miércoles, 5 de noviembre de 2014

Álbum de la semana: Liquid spirit de Gregory Porter

Inauguro esta sección del blog en la que os recomendaré, una vez por semana, un disco que me haya causado una grata impresión o simplemente un álbum imprescindible para todo amante del jazz.

Para comenzar, esta semana, os quiero hablar del último lanzamiento hasta la fecha de una de las mejores voces masculinas no sólo de jazz sino del panorama musical internacional. Se trata del disco de Gregory Porter, Liquid spirit con el sello discográfico de Blue Note. Este compositor y vocalista de gospel, soul y jazz fue introducido en el mundo del jazz por Kamau Kenyatta, al que considera su mentor. Comenzó, como tantos otros, actuando en clubs de jazz en la ciudad donde vivió durante su infancia y juventud, Bakersfield (California), después de trasladarse desde Los Ángeles, donde nació. No cabe duda de la influencia que Nat King Cole ha tenido y tiene en la música de Porter, y es que su madre le cantaba y mostraba la música del propio Cole.


El disco, lanzado en 2013 y ganador del Grammy a mejor álbum de jazz, consta de 16 temas, tratándose en su mayoría de composiciones originales.


Podéis obtener más información sobre sus próximos conciertos y demás noticias a través de su web.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nada de insultos, por favor.

Gracias.